Idiomas Español English Français русский
(+34) 965 501 563 (+34) 673 037 988 Favoritos Facebook

Entorno

Costa Blanca

Es la Costa Blanca un lugar privilegiado y encantador en el Sur-Este de España, con más de 218 kilometros de costa, con playas de arena fina y aguas tranquilas, muchas de sus playas cuentan con el distintivo de Bandera Azul que valora la limpieza, calidad de las aguas y seguridad de las mismas. El clima es un factor principal en la Costa Blanca, un clima privilegiado que hace de esta zona de España, el lugar de descanso y residencia de muchos turistas nacionales y del centro y norte de Europa.
Clima Mediterráneo

El clima de la Costa Blanca ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud, como uno de los mejores del Mundo, con una temperatura media de 18 grados, es por tanto, el clima uno de los principales atractivos, con unos inviernos suaves, la primavera y el verano son las estaciones dominantes frente a los cortos y bondadosos inviernos y otoños, lo que provoca un clima mediterráneo agradable y suave menos caluroso que el de la Costa Sol (Andaluza) y menos frío que el de la Costa Brava (Catalana).


La Geografía

La Costa Blanca tiene una geografía muy variada y completa, desde zonas de montaña tranquilas y tradicionales en la zona interior de Alicante a las zonas más cosmopolitan y turísticas como son Alicante, Benidorm o Torrevieja.

La zona norte de la Costa Blanca es mas montañosa con acantilados, playas de piedra y de fina arena, destacando de esta zona los municipios de Altea y Calpe.

Por el Contrario la zona sur de la Costa Blanca, es prácticamente llana y comprendería desde Alicante al Pilar de Horadada, ya lindando con la Región de Murcia y por tanto con la Costa Calida, de esta zona resaltar las playas de arena fina, que se extienden desde el Campello, Playas de San Juan, Arenales, Santa-Pola, La Marina, Guardamar, Torrevieja y las playas de Orihuela-Costa hasta La Torre de la Horadada.

Podemos afirmar que la Costa Blanca, tiene un gran encanto y atractivo, desde las ciudades más turísticas y cosmopolitas donde existe todo tipo de servicios y ocio para el turista o residente, hasta los pueblos más pequeños y auténticos que mantienen sus costumbres y estilo de vida, por lo que podemos afirmar que la Costa Blanca en sus distintos enclaves es un lugar espléndido donde disfrutar de la calidad de vida mediterránea.







Cultura, Gastronomía y Ocio.

A lo largo de toda la Costa Blanca, se puede disfrutar y encontrar con un gran patrimonio cultural, histórico y gastronomito. El paso de diferentes culturas de influencia mediterránea han marcado desde las costumbres y tradiciones hasta los paisajes de los pueblos y ciudades. Todo ello explica el carácter abierto, generoso y esplendido de sus habitantes.

Junto a la cultura, las fiestas populares destacar también la rica y variada gastronomía mediterránea, donde resaltan los ricos pescados, arroces pero también las verduras y frutas de las huertas de la Vega Baja o las uvas del Baix-Vinalopo, sin dejarnos los vinos de Alicante con su propia denominación de origen. En cualquiera de los pueblos o ciudades de la Costa Blanca se puede encontrar acogedores restaurantes o bares donde disfrutar la rica cocina mediterránea.





DEPORTES (Golf-deportes náuticos)

Los aficionados al Golf cuentan con un gran número de campos de golf a lo largo de la Costa-Blanca, todos con unas modernas y magnificas instalaciones, además de ubicados en unos entornos privilegiados que hacen que los amantes de este deporte disfruten de su estancia en la Costa Blanca.

En cuanto a los deportes náuticos, la Costa Blanca dispone de varios puertos deportivos donde se ofrecen todos los servicios necesarios para la estancia y practica de los deportes náuticos.

En resumen podemos decir que todos estos factores hacen de la Costa Blanca, una zona perfecta, ideal y privilegiada para disfrutar de la calidad de vida que nos brinda el Mediterráneo. Elegir la Costa Blanca como lugar de residencia o descanso, es garantía de éxito en la elección.